Permiso de Residencia Temporaria

En los últimos años Argentina se ha convertido en uno de los destinos principales para los venezolanos. Y no es solamente por su ubicación ni por compartir el mismo sentimiento latinoamericano, sino que además es uno de los países que más ha creado políticas migratorias que han facilitado en gran medida la estancia de los ciudadanos venezolanos dentro de sus fronteras.

Así pues, en este artículo te explicaremos cuáles son los documentos que necesitarás si tu objetivo es obtener el permiso de Residencia Temporaria en Argentina.

¿Cuáles son los documentos que necesitas tramitar para obtener el Permiso de Residencia Temporaria en Argentina?

Lo primero que debes saber es que a principios de año, el ministro argentino del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, notificó una modificación entre los recaudos que anteriormente se exigían para tramitar el permiso de residencia, debido a la compleja situación venezolana. Por lo que a continuación, te presentamos la actual lista de documentos necesarios para tramitar el permiso de Residencia Temporaria:

  • Documento de identidad que acredite nacionalidad.
  • Certificado de antecedentes penales en Venezuela.
  • Certificado del Registro Nacional de Reincidencia (antecedentes penales en Argentina).
  • Constancia de domicilio.  Este documento tiene un costo de 10 pesos argentinos y se tramita en la sede de la Policía Federal Argentina más cercana a tu domicilio.

Para que puedas consignar dichos documentos, deberás ingresar en la página de la Dirección Nacional de Migraciones para obtener el turno de tu cita.  Uno de los recaudos necesarios para la obtención de este turno es el certificado de antecedentes penales de Argentina.

Por otra parte, es importante destacar que estos beneficios corren por cuenta del gobierno argentino, debido a que Venezuela, desde el año 2017, fue expulsada del Mercosur, razón por la cual la lista de recaudos a tramitar sería más amplia, así como también implicarían otros costos monetarios.

Finalmente, hay que señalar que también los venezolanos quedan exentos de legalizar sus estudios, así pues la Dirección de Gestión Universitaria de Argentina tiene la facultad de reconocer y/o validar los documentos académicos (diplomas, certificados, etc) expedidos por las instituciones académicas venezolanas.

Así que si Argentina está dentro de uno de tus países objetivo para emigrar o no, sin duda las facilidades que el país brinda lo convierten en uno de los destinos a considerar.

©2022 Tudocumentolegal.com es una aplicación desarrollada por Legaltec. S.C.

© Copyright 2017 Todos los derechos reservados. RIF J-410380250  [email protected] | Al registrarte aceptas nuestras Condiciones de Servicios

Finalistas  2013

Sitio web diseñado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?