solicitud de antecedentes penales

Esta semana a las afuera de la sede de la embajada venezolana en Chile, un letrero fue el centro de atención de los inmigrantes venezolanos, debido a que el mensaje escrito advertía que desde este mes los ciudadanos venezolanos radicados en el país austral, deberán pagar la cantidad de 50$ americanos para poder validar los antecedentes penales, requisito indispensable para acceder a los servicios y derechos básicos en el país, así lo reseñó el diario chileno Mercurio.

Anteriormente, solo se tramitaba dicha documentación vía internet y posteriormente se imprimía. Por esta razón, son varios los ciudadanos que presentan quejas ante el nuevo requisito de pago.

Así pues, el diario El Mercurio indicó en la publicación que el cambio obedece a nueva información proporcionada desde el consulado de Venezuela que solicita apostillar, desde ahora, el documento.

Raúl Sanhueza, director de Asuntos Consulares y de Inmigración de Chile advirtió que para que la Cancillería pudiese intervenir debe existir un acuerdo con el país de origen de los inmigrantes, en este caso Venezuela, y, además, un interés por parte de las autoridades institucionales del mismo para colaborar en la agilización y mejora de los procesos legales.

Con información de El Mercurio

©2022 Tudocumentolegal.com es una aplicación desarrollada por Legaltec. S.C.

© Copyright 2017 Todos los derechos reservados. RIF J-410380250  [email protected] | Al registrarte aceptas nuestras Condiciones de Servicios

Finalistas  2013

Sitio web diseñado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?