A partir de este mes de septiembre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitirá por correo electrónico eRegistro Original de Vehículo

A partir de este mes de septiembre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitirá por correo electrónico el Certificado de Registro Original de Vehículo. La información se conoció a través de la Gaceta Oficial Nº 41.470.

La institución, en el comunicado de prensa, asegura que la medida se tomó con el objetivo de innovar los procesos de tramitación de los documentos relacionados al área vehicular.

Certificado de Registro Original de Vehículo vía email

Con el previo registro de una dirección de correo electrónico por parte del usuario en el sistema; es decir, aquel que, previamente, haya hecho la solicitud de la Planilla de Registro Único (PUT); la institución enviará a dicha dirección el certificado en formato PDF, el cual contará esta vez con dos nuevos dispositivos de seguridad: el código QR y el INTT Nº.

Así pues, el código QR del documento, una vez escaneado por un funcionario arrojará información sobre el usuario, lo que permitirá ser más transparente el proceso de verificación, asegura el ente.

Al mismo tiempo, el INTT Nº es una cifra alfanumérica que permite individualizar cada certificado, debido a que este pretende, por su especificidad, evitar la duplicidad y falsificación.

Para culminar el proceso, una vez se envíe el documento vía correo electrónico, el usuario deberá imprimir a color en papel bond blanco, recortar y plastificar el Certificado de Circulación.

Con información de nota de prensa

©2019 Tudocumentolegal.com es una aplicación desarrollada por Legaltec. S.C.

© Copyright 2017 Todos los derechos reservados. RIF J-410380250  [email protected] | Al registrarte aceptas nuestras Condiciones de Servicios

Finalistas  2013

Sitio web diseñado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?