A través de un acuerdo realizado este miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) extendió la prórroga de pasaportes a cinco años. Así mismo los documentos vencidos o próximos a vencerse, se prorrogarán por este tiempo dejando sin efecto la medida anterior que solo establecía dos (2) años como periodo de vigencia.

De esta manera, el organismo aseguró que informarán a los consulados para implementar la medida. Así como también afirmó que la decisión se tomó debido a la dificultad que ha tenido el gobierno de gestionar de manera eficaz y eficiente todo lo concerniente a la renovación del pasaporte.

Derecho a la identidad

La AN también resaltó que “El derecho a la identidad constituye un derecho humano imprescriptible e inalienable, previsto en diferentes instrumentos internacionales sobre derechos humanos, así como en nuestro ordenamiento jurídico interno”.

Finalmente, por la brevedad del acontecimiento no se ha precisado si las prórrogas tramitadas con antelación tendrán el nuevo periodo de vigencia.

Prórroga de pasaportes a cinco años

A continuación copia del acuerdo de la Asamblea Nacional.

prórroga de pasaportes a cinco años

Imágenes cortesía de El Nacional

Con información de El Nacional

©2019 Tudocumentolegal.com es una aplicación desarrollada por Legaltec. S.C.

© Copyright 2017 Todos los derechos reservados. RIF J-410380250  [email protected] | Al registrarte aceptas nuestras Condiciones de Servicios

Finalistas  2013

Sitio web diseñado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?