pasaporte

Y es que la empresa norteamericana sigue sorprendiendo, pues esta vez Apple tiene como objetivo introducirse en el mundo de los trámites legales con su nuevo proyecto llamado IPasaporte; un nuevo sistema que busca digitalizar en el dispositivo móvil Iphone los documentos más importantes de los usuarios, como es el caso de la cédula de identidad, el pasaporte, la licencia de conducir, entre otros.

El proyecto surge con el fin de que el usuario no tenga necesidad de cargar consigo dichos documentos en físico, siempre y cuando la entidad en la que desea presentarlos certifique su autenticidad.

¿Cómo funcionaría este nuevo pasaporte?

Según el portal web de tecnología, Sputnik Mundo, para llevar a cabo este servicio, Apple implementaría un radio de corto alcance (RFID o NFC) y un ‘elemento seguro’ para almacenar los datos del usuario, dicho conjunto de información legal, posteriormente, se compartiría al ente que lo solicite.

Es importante destacar que este proyecto está dirigido no solo a personas naturales, sino también a empresas privadas que requieran un sistema óptimo de autenticar la entrada y salida de sus empleados, por ejemplo.

Esta medida tomada por la compañía es otra decisión que se suma a la de otras empresas en su búsqueda de la transformación digital; que, al mismo tiempo, contribuiría a la preservación de ambiente con la reducción del uso de insumos como el papel.

Con información de AppleInsider

©2022 Tudocumentolegal.com es una aplicación desarrollada por Legaltec. S.C.

© Copyright 2017 Todos los derechos reservados. RIF J-410380250  [email protected] | Al registrarte aceptas nuestras Condiciones de Servicios

Finalistas  2013

Sitio web diseñado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?